12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Fundación Botín organiza coloquios del Observatorio del Agua

Fundación Botín organiza coloquios del Observatorio del Agua

Fundación Botín organiza coloquios del Observatorio del Agua

Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, organiza coloquios sobre el Observatorio del Agua; una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con la seguridad hídrica y alimentaria para luego abrir el debate con la audiencia.

La Fundación Botín acoge hoy jueves, 13 de junio, en su sede en Madrid (C/Castelló, 13),  una Conferencia con el título: iAgua: un proyecto para organizar y distribuir la información sobre el agua en el mundo.

El Observatorio de Agua de la Fundación Botín es el primer think tank interdisciplinar del agua en España. Fue creado en el año 1998, y se especializa en el análisis de temas vinculados al agua de relevancia nacional y global y ofrecer soluciones innovadoras a los problemas de gestión del agua.

Recientemente, la Fundación Botín, junto a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentaron en Costa Rica un estudio sobre el Agua y Seguridad Hídrica, cuyo objeto de estudio fue contabilizar la huella hídrica de los sistemas de producción, en especial los agrícolas, por su alto consumo de agua.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -