ACS prevé recuperarse en 2015

No Comentado


El grupo ACS confía en recuperar la pérdida contabilizada en 2012 por el saneamiento que realizó en su inversión en Iberdrola, gracias a los contratos de derivados financieros firmados sobre el 10% del capital de la eléctrica que vencen en julio de 2015.

 Así lo indicó el presidente del grupo de construcción, Florentino Pérez, quien precisó que dicha ganancia se cosechará siempre que entonces las acciones de Iberdrola coticen por encima de 3,26 euros por acción.

En su intervención ante la junta de accionistas de ACS, su presidente explicó que en 2012 la volatilidad de los mercados afectó significativamente a Iberdrola, cuya cotización llegó a mostrar a mediados del pasado año una caída superior al 50%, alcanzando un precio por acción en julio pasado de 2,65 euros por título.

Pérez detalló que esta situación hizo aconsejable que ACS realizara un saneamiento de su participación en Iberdrola, mediante la reducción de la inversión en la eléctrica y la contabilización de los ajustes de valor en la participación restante.

 “No obstante, entendimos que esta situación era coyuntural y que los precios de la eléctrica estaban muy por debajo de su valor fundamental”, argumentó el presidente del grupo constructor. Por ello, según relató, ACS decidió firmar dicho contrato de derivados sobre un 10% de Iberdrola. Con él, esperan recuperar una parte importante de las pérdidas contabilizadas en 2012, que fueron de 1.926 millones de euros.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress