14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Endesa nombra a Enrique de las Morenas presidente de Enen Green Power...

Endesa nombra a Enrique de las Morenas presidente de Enen Green Power España

Enrique de la morenas en Endesa

Endesa ha nombrado a Enrique de las Morenas nuevo presidente de Enel Green Power España, según señalaron fuentes de la compañía a Europa Press. La empresa Enel Green Power España, adquirida por la matriz Enel este año, es la sociedad de renovables en la que la compañía española reúne su negocio de tecnologías ‘verdes’.

De las Morenas era hasta la fecha el ‘hombre de Endesa’ en Enel Green Power España, que tras la operación de compraventa ha pasado a pertenecer a la sociedad Endesa Generación, en la que se agrupan los activos de producción eléctrica de la compañía.

El directivo sustituirá a Carlo Franco Emanuele Pignoloni en la presidencia de la empresa, cuyo consejo de administración ha quedado además completamente remodelado, según se aprecia en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este jueves.

A De las Morenas lo acompañarán como miembros del consejo de administración Luis Quiralte Abelló y el actual director financiero de Endesa, Paolo Bondi, así como Paloma Mateo Martín, quien desempeñará el cargo de secretaria del órgano rector.

Nacido en Madrid en 1971, De las Morenas dispone de un grado superior en Ciencias Empresariales Europeas por Icade y un MBA en la Universidad de Columbia.

Lleva trabajando en Endesa desde 2003, inicialmente en la Dirección de Estrategia y posteriormente en Endesa Brasil como director de Desarrollo y Planificación Energética.

Aparte de miembro del comité ejecutivo entre 2007 y 2010, fue también en Brasil ‘country manager’ de Enel Green Power Brazil and Uruguay hasta 2014. Luego, desempeñó el cargo de ‘country manager’ de Enel Green Power Iberia.

Cuenta además con experiencia en puestos financieros y económicos para firmas como Lazard Asset Management, Goldman Sachs International o UBS Warburg.

Endesa compró en julio el 60% de Enel Green Power España por 1.207 millones de euros. En ese momento, la compañía ya poseía el 40% de la misma. Con esta transacción, Endesa se hizo con 1.706 megavatios (MW) en instalaciones renovables (95% en eólicas), además de una cartera de proyectos con otros 700 MW.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -