Abertis sacará Telecom a Bolsa

No Comentado

sede-abertis

Abertis prevé sacar a bolsa en el primer semestre de este año su filial de telecomunicaciones terrestres, Abertis Telecom, actualmente integrada por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil.

Así lo indicó el director financiero del grupo de concesiones, José Aljaro, quien detalló que, en la actualidad, la compañía está “preparando” la OPV con la que colocarán en el mercado esta división.

“Estamos preparando la OPV de Abertis Telecom, que esperamos tenga lugar en el primer semestre del año, si las condiciones del mercado lo permiten”, indicó el directivo. “Actualmente trabajamos en la documentación de la operación para presentarla a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”, añadió, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de Abertis.

El grupo que dirigen Salvador Alemany y Francisco Reynés Massanet tiene claro que seguirá controlando la gestión de Abertis Telecom tras la OPV dirigida a institucionales, pero se debate internamente el porcentaje a colocar.

Mientras se despeja el horizonte y se trabaja en los borradores de la documentación, también se busca crear un consejo de administración con independientes extranjeros y en el que el actual consejero delegado, Tobías Martínez, tendrá la batuta.abertis

La presidencia de Telecom está actualmente en manos del consejero delegado y vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés, que podría ceder el puesto a un presidente no ejecutivo con un fuerte papel de representación institucional.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress