8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Enersis continúa con su ampliación de capital

Enersis continúa con su ampliación de capital

Enersis, filial de Endesa en chile, ha acordado continuar con su ampliación de capital hasta 8.020 millones de dólares (unos 6.530 millones de euros),según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A demás, la filial de endesa ha resuelto aplazar la Junta General Extraordinaria de Accionistas que tenía prevista  para el 13 de septiembre la cual se haría con el objetivo de proponer una ampliación de capital por valor máximo de 8.020 millones de dólares.

Enersis, de la cual Endesa en Chile controla un 60% del su capital, ha convocado a una nueva reunión del directorio para el próximo 22 de agosto, con el objetivo de definir los próximos pasos.

La ampliación de capital se realizará mediante la emisión del número de acciones que determine la propia junta para su pago en efectivo o mediante bienes no dinerarios.

El supervisor del mercado chileno –Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)– había indicado la semana pasada que existía un «conflicto de interés» en la operación, ya que quien estaría en condiciones de cumplir con el aporte en participaciones societarias «sería solamente el controlador de la sociedad».

Por su parte, Enersis se ha amparado en normas de la Ley de Sociedades Anónimas para continuar con la operación de ampliación de capital.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -