ACS tiene intención de invertir en México

No Comentado

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha transmitido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la intención del grupo español de reforzar su inversión en el país norteamericano participando en distintos proyectos.

El primer ejecutivo del grupo de construcción y servicios transmitió a Peña Nieto su interés por México al ser recibido por el presidente del país en su residencia oficial de Los Pinos.

En la reunión mantenida en la residencia oficial del presidente mexicano en Los Pinos, Florentino Pérez explicó que Dragados Offshore, una de las filiales industriales del grupo ACS, presta servicios y construye instalaciones para las mayores petroleras del mundo, incluida Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la actualidad, la empresa aborda para esta compañía diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell, en Campeche.

Durante su visita a México, Florentino Pérez ha mantenido también reuniones con el secretario de Energía del país, Pedro Joaquín Coldwell, y con el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, y con los directores generales de Pemex, Emilio Lozoya, y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco de Rojas.

En su discurso ante la junta general de accionistas de ACS celebrada el pasado mes de mayo, el presidente del grupo destacó que  México “presenta una perspectiva de crecimiento estable en el entorno del 3% durante los próximos años, con una economía basada en recursos naturales y con una fuerte necesidad de inversión en infraestructuras, civiles y sobre todo energéticas”. Además, subrayó que el país desarrolla un plan de infraestructuras para el periodo 2013-2018 con una inversión de 400.000 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress