8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Abengoa desarrollará línea de transmisión eléctrica en California

Abengoa desarrollará línea de transmisión eléctrica en California

Abengoa ha sido seleccionada por Imperial Irrigation District (IID) para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía, que incluye la ampliación una línea de 230 kilovoltios (kV) y de varias subestaciones en el Estado de California (EEUU).

En una nota, la compañía andaluza explica que este proyecto, conocido como ‘Path 42’, es parte del plan de ampliación de la red energética que está desarrollando IID, la sexta eléctrica de California, con el objetivo de incrementar la capacidad de la red y permitir así el acceso de nuevas fuentes de energía renovable en California.

El contrato incluye, bajo la modalidad ‘llave en mano’, la ampliación de un total de 32 kilómetros de líneas de transmisión de 230 kV, así como de varias subestaciones.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en servicio, y deberá hacerlo garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos.

Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de 12 meses y que se entregue a IID en abril de 2014. La empresa no tomará participación alguna sobre los activos construidos.

Este proyecto permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de la zona, al tiempo que permitirá a la compañía española ampliar su experiencia en líneas de transmisión y consolidar su apuesta por el mercado estadounidense, donde ya tiene presencia en 12 Estados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -