12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Bruselas autoriza la compra de Talisman por Repsol

Bruselas autoriza la compra de Talisman por Repsol

Bruselas autoriza la compra de Talisman por Repsol

Este miércoles, la Comisión Europea (CE) ha autorizado, sin condiciones, la compra de la petrolera canadiense Talisman por parte de la española Repsol. Esta operación ha sido valorada en más de 10.000 millones de euros, tras constatar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La investigación desarrollada por Bruselas ha puesto en evidencia que la cuota de mercado combinada de las petroleras es moderada y que en todos los territorios donde sus actividades se solapan existen varios rivales fuertes. Por esta razón, considera que la operación no plantea problemas de competencia.

El pasado 10 de marzo se notificó a Bruselas de la transacción, y allí comenzó a ser examinado mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

El pasado 16 de diciembre, Repsol acordó la adquisición del 100% de Talisman Energy por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros), lo que eleva la operación a unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

Se trata de la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años y permitirá a Repsol situarse entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y con más de 27.000 empleados.

A finales del mes de marzo, Talisman Energy puso en marcha un profundo proceso de reordenación antes de que culmine el proceso de venta a Repsol. La compañía, tal y como tenía pactado con Repsol, realizará un ajuste de empleo y un recorte de la inversión antes de que se cierre la operación de compra, al menos, así lo tenían pactado en el folleto de la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -