8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Abengoa construye planta desaladora en Agadir

Abengoa construye planta desaladora en Agadir

abengoa

La planta de desalación tendrá capacidad de abastecer a más de 500.000 personas y garantizará el desarrollo socio-económico de la región.

Esta nueva infraestructura permitirá asegurar el suministro de agua potable y garantizar la seguridad hídrica de la zona, contribuyendo además al desarrollo de las industrias turística y agrícola, principales motores económicos de la región, explica la empresa española en un comunicado.

La planta contará, añaden, con los más modernos sistemas de pre-tratamiento por ultrafiltración y  hará uso de la tecnología de ósmosis inversa para desalar el agua de mar.

Este proyecto forma parte del plan estratégico de Abengoa para solucionar los problemas de abastecimiento de las zonas del mundo más afectadas por la sequía. Esta será la planta desaladora de mayor capacidad de la zona.

En el plano económico, esta operación cuenta con una financiación de 82 M€  obtenida por la unión de bancas locales, lideradas por la Banque Marocaine du Commerce Extérieur (BMCE), asegurando la máxima integración y participación del tejido empresarial y financiero local. Además, este es el primer proyecto que la ONEE desarrolla bajo un sistema de colaboración publico-privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -