8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona empieza a operar infraestructuras de abastecimiento de aguas en Egipto

Acciona empieza a operar infraestructuras de abastecimiento de aguas en Egipto

preca hidroelectrica Acciona Portugal

Acciona gestiona unas infraestructuras hidráulicas para el abastecimiento de agua en New Cairo (Egipto), la cual ya ha empezado a funcionar en virtud del contrato logrado para un periodo de cuatro años y un importe de unos 35 millones de euros.

Se trata del quinto contrato de la compañía que preside José Manuel Entrecanales  en el continente africano en los últimos años y el tercero en Egipto, con el refuerza así su presencia en la región.

El proyecto abarca la captación de agua en el río Nilo, su transporte hasta una planta potabilizadora, su tratamiento y posterior almacenamiento antes de ser distribuida a los consumidores finales.

Las infraestructuras hidráulicas que Acciona Agua opera desde el pasado 1 de junio permiten captar de agua del Nilo, transportarla a cuarenta kilómetros de distancia y, posteriormente, tratarla en la estación de agua potable ubicada en New Cairo, con una capacidad de producción de 500.000 metros cúbicos al día.

Con este proyecto, mejorará la gestión del ciclo integral urbano del agua en New Cairo, ciudad construida en el año 2000 en una zona hasta entonces desértica. La localidad acoge varios campus universitarios internacionales y está previsto que su población alcance los tres millones de habitantes en los próximos años.

Recientemente, Acciona, junto a Iberdrola y otras 100 multinacionales han apostado por que las empresas revelen los riesgos financieros a los que se enfrentan por el cambio climático. Junto a las dos empresas españolas se han sumado otras de carácter internacional como  Allianz SE, Suez, Enel, UBS, HSBC, ING, Engie, PwC, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -