14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Generali España ganó 230 millones en 2014

Generali España ganó 230 millones en 2014

Generali España ganó 230 millones en 2014

Generali España obtuvo un beneficio neto de 230,3 millones de euros en 2014, lo que representa un incremento del 15,4% con respecto a 2013, como consecuencia de las ganancias de 48,6 millones de euros por la venta de algunas carteras de inversiones y por una menor siniestralidad registrada durante el año.

Santiago Villa, CEO de la empresa, anunció estos resultados en una rueda de prensa y también mencionó la aportación de Generali Seguros y del acuerdo que mantienen con Cajamar, logrando de esta forma los mejores resultados obtenidos por la aseguradora en los 180 años de presencia en España.

El resultado operativo se incrementó en 4,8% al hacer la comparación interanual y alcanzó los 282,2 millones de euros, gracias a la mejora de la siniestralidad y a la disminución de gastos de gestión, lo que produjo a un ratio neto combinado del 93,3%, un punto por encima del logrado en 2013.

Villa señaló que los ingresos por primas disminuyeron un 1% en 2014 y quedaron en 2.287 millones de euros, como sucedió con el resto del sector.

En Vida la facturación obtuvo un 2,1% menos, ubicándose en 984,3 millones de euros, un poco mejor que el mercado, gracias a la evolución del negocio de vida riesgo. También señaló que el negocio más afectado por la crisis fue el de los colectivos.

En cuanto al negocio de No vida, los ingresos obtenidos fueron de 1.302 millones de euros, lo que considera Villa es muy positivo porque la disminución fue de apenas el 0,2%, y se logró incrementar en los segmentos de diversos sectores considerados esenciales para la estrategia de negocio de la compañía.

El negocio de autos disminuyó un 6,1%, después de que la empresa introdujera nuevos criterios de tarificación y segmentación, factores considerados elementales ante el cambio de ciclo que se aproximaba.

El Consejero Delegado también señaló que esta situación ha mejorado durante el primer trimestre de 2015, cuando las primas aumentaron un 8%, más de lo que logró el mercado, como consecuencia de esta nueva estrategia, a pesar de presentarse mayor siniestralidad por el incremento en el uso de los vehículos.

Para este 2015, el objetivo de Generali España es crecer por encima del mercado en todas las líneas de negocio estratégicas y convertir a la aseguradora en la “primera opción” para unos clientes, que demandan cada vez más “información, más interacción, pero más simplicidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -