14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Mutua Madrileña promueve iniciativas para la protección del medio ambiente

Mutua Madrileña promueve iniciativas para la protección del medio ambiente

Mutua Madrileña promueve iniciativas para la protección del medio ambiente

Mutua Madrileña cuenta en la actualidad con un plan de iniciativas para fomentar la protección del medio ambiente, el ‘Programa Azul’, que permite situar al grupo asegurador presidido por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, como una de las compañías de referencia en el sector en cuanto a responsabilidad con el medio ambiente.

«La identificación de oportunidades de mejora y la posterior implantación de diversas acciones de optimización energética facilitaron importantes ahorros que se reflejaron en la huella de gases de efecto invernadero», se puede leer en su memoria de sostenibilidad de 2015.

El «Programa Azul» contempla también una inversión de 24 millones de euros hasta 2014 (6,6 millones de euros en 2010) para dotar a sus edificios arrendados de la última tecnología en materia de eficiencia y reducción de consumo energético, siguiendo el ejemplo de la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, la primera torre de oficinas de España en obtener la máxima clasificación energética «A», lo que la acredita como referencia en el uso eficiente de la energía.

Además, Mutua Madrileña ha implementado en sus edificios de Madrid el sistema ‘Vertido Cero’, un proyecto pionero en el sector que garantiza el reciclaje del 100% de los residuos generados y permite producir la energía eléctrica que consumen anualmente 22 familias de 4 miembros mediante el tratamiento de los residuos orgánicos.

Para alcanzar el ‘Vertido Cero’ se ha implementado un sistema de gestión integral de residuos y segregación, junto a un plan de ahorro y eficiencia energética que va a reducir el consumo energético y de agua en más de un 15% en los edificios de Madrid.

Asimismo, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda, se compromete a promover hábitos de conducción eficiente entre los conductores de sus más de 1.850.000 automóviles asegurados. Para ello ha elaborado una guía con recomendaciones para ahorrar al volante, que permitirían a los conductores reducir hasta un 15% las emisiones de CO2 y el consumo de carburante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -