8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Abertis y Criteria cobran 3,5 millones del primer dividendo de Cellnex

Abertis y Criteria cobran 3,5 millones del primer dividendo de Cellnex

Abertis

El grupo de concesiones percibirá esta primera retribución de 0,04 euros

que abona Cellnex en función de la participación de control del 34% que mantiene en la empresa.

De su lado, Criteria CaixaHolding percibirá unos 428.000 euros de la primera remuneración a los socios de Cellnex, por el porcentaje del 4,6% que tomó en la firma cuando saltó a cotizar.

También cobrarán este primer dividendo todos los fondos que entraron en la compañía de antenas de telefonía en su salida a Bolsa o que se han ido posicionando en su capital en los últimos meses.

Se trata de Columbia Threadneedle, que a través de Ameriprise Financial tiene una participación del 8,8%, Blackrock (6,2%), Criteria Caixaholding (4,6%), Threadneedle Investment Services (3%), Fidelity (2,08%) y Goldman Sachs.

En el caso de esta última entidad, se da la circunstancia de que acaba de elevar su participación en Cellnex por encima de la cota del 3%, hasta situarla en el 3,5% de su capital social, un porcentaje valorado en unos 138 millones de euros y por el que cobrará un dividendo de 325.250 euros.

Goldman Sachs refuerza de la participación del 2,8% que hasta ahora tenía en la compañía de antenas, no sólo en vísperas del reparto de su primer dividendo, también mientras distintos analistas las señalan como candidata a entrar en el Ibex 35.

Cellnex abona mañana su primer diviendo, de un importe bruto de 0,040 euros por acción y a cuenta de los resultados que obtenga en el ejercicio 2015. El dividendo corresponde a alrededor del 75% del beneficio neto consolidado que la compañía que se estrenó en Bolsa el pasado mes de mayo prevé lograr al cierre de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -