8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona renueva el programa de pagarés a corto plazo

Acciona renueva el programa de pagarés a corto plazo

acciona energia

Acciona ha renovado el programa de pagarés a corto plazo por importe de 500 millones de euros que lanzó a comienzos de este año y que supuso la primera emisión de títulos de deuda corporativa del grupo de construcción, servicios y energías renovables.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales notificó que, en virtud de la renovación de este programa ‘Euro Commercial Papel (EPC), inscrito en la Irish Stock Exchange, podrá emitir títulos en el Euromercado con vencimiento de entre 15 y 364 días.

Con este programa, la empresa busca seguir contando con la posibilidad de diversificar sus vías de financiación en el mercado de capitales. Banco Santander figura como entidad coordinadora del programa, según notificó Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los objetivos del grupo son diversificar sus fuentes de financiación y optimizar la gestión de sus distintas líneas de liquidez y sus costes asociados.

Con el lanzamiento de este programa a comienzos de este año, Acciona se estrenó en cuanto a emisiones de títulos de deuda corporativa. Hasta entonces, el grupo sólo había cerrado una colocación de bonos, pero ligados a un proyecto de construcción de parques eólicos en México, los primeros de este tipo que se formularon en el mercado.

A cierre del pasado mes de septiembre, Acciona presentaba un endeudamiento neto de 7.373 millones de euros, importe un 1,5% inferior al de comienzos de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -