ACS realiza ‘script dividend’

No Comentado

La compañía ACS ha realizado un ‘script dividend’, con acciones  procedentes de la autocartera de la sociedad, equivalentes al 2,3% de su capital y valoradas en unos 93 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La empresa  optó por el ‘dividendo flexible’ para atender el pago del dividendo complementario que habitualmente abona en el mes de julio. De esta forma, ofreció así a sus socios la posibilidad de elegir cobrarlo en efectivo o en acciones de la compañía.

Según el grupo de construcción y servicios, el 35,5% de los socios optó por el ‘papel’. Para atender a este pago en acciones, la compañía tendrá que emitir 7,33 millones de nuevas acciones, la misma cantidad de títulos que ha amortizado.

Tras la amortización de estos títulos, ACS ha reducido hasta el 6,23% de las acciones propias con que cuenta en autocartera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, adelantó que, amortizará tantas acciones propias en autocartera como títulos tuviera que emitir, para evitar así diluciones en las participaciones de sus accionistas.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress