El Ibex cae un 0,21% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha caído un 0,21% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.340 puntos. De esta manera, el principal indicador de la bolsa española ha sufrido un descenso anual del 15,41%. El Banco de España ha confirmado que el PIB y el empleo han descendido en el cuarto trimestre del año.

Esto se traducirá, según el Bando de España, en un “aumento en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo en el cuarto trimestre”.

En su último boletín económico mensual la entidad supervisora asegura que, aunque la información coyuntural disponible aún es incompleta, todo apunta a que la actividad económica se contrajo en el último trimestre, tras el estancamiento del verano.

También cedía el Índice General de la Bolsa de Madrid, el 0,25 %, hasta los 834,60 enteros.

En Europa, los principales indicadores se repartían a esta hora entre las pérdidas y las ganancias, ya que el índice Dax de Fráncfort subía el 0,18% y el Ftse de Londres, el 0,22%, mientras el Cac de París caía el 0,02% y el milanés Ftse Mib, el 0,05%.

Todos los grandes valores del mercado cotizaban a la baja a esta hora, excepto Repsol, que subía el 0,74%.

El resto se rendían a las pérdidas, encabezados por el BBVA, que caía el 1,04%, en tanto que el Banco Santander se dejaba el 0,34%; Telefónica, el 0,15% e Iberdrola, el 0,14%.

Dentro de las empresas que integran el Ibex, CaixaBank y Sacyr se llevaban la peor parte, con recortes del 2,93% y del 2,87%, mientras Grifols se ponía en cabeza al otro lado de la tabla y subía el 1,42%.

En el mercado continuo, Cleop y Zeltia eran las empresas que más subían a esta hora, el 6% y el 5,88%, mientras Urbas y Fergo Aisa eran las que más sufrían, al perder el 10,34% y el 9,52%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Morgan Stanley gana un 11,2% más en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress