El Ibex sigue al alza y abre con un incremento del 0,5%

No Comentado

El Ibex abrió sesión con un aumento del 0,5% y se ha situado en los 6.400 puntos. Además, la prima de riesgo se sitúa  por debajo de los 550 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,863%.

Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, todavía tienen tirón, algo que se está demostrando también en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 550 puntos básicos, con el interés en el 6,863%, después de haber cerrado ayer en 562 enteros.

En el Ibex, los valores que más subían en la apertura eran Sacyr-Vallehermoso (+6,4%), ACS (+2,87%), Bankia (+2,05%), BME (+2,04%) y FCC, que se anotaba un 2,02% tras comunicar que ha recortado su beneficio semestral un 47,1%.

Entre los descensos, el más significativo se lo apuntaba Gamesa, que cedía un 4,3%, seguido de Acciona (-0,99%) y de Telefónica y Ferrovial, que perdían un 0,97% en la apertura.

En las principales Bolsas europeas, el ‘verde’ era el color de la apertura. Milán se anotaba un avance del 0,8%, mientras que París y Francfort subían un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2285 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress