12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex pierde un 1% ante la indecisión de la cumbre europea

El Ibex pierde un 1% ante la indecisión de la cumbre europea

El Ibex ha descendido un 0,98% y se ha situado en los 8.869 puntos. Los inversores han vivido momentos de pánico cuando se ha anunciado la cancelación de la reunión previa de ministros en la cumbre europea de mañana. Muchos habían interpretado que la cumbre finalmente se suspendía.

El anuncio de la cancelación ha aumentado las pérdidas que venían registrando la mayoría de parqués europeos y ha llevado al rojo a los que, como el Dax alemán, lograban cotizar en verde. Así, el selectivo español Ibex 35 ha pasado en apenas unos minutos a ceder un 0,60% a dejarse un 1,67%. El batacazo del Cac 40 parisino ha sido más acusado, ya que ha llegado a ceder un 2,19% ante el incremento de las dudas entre los inversores sobre la capacidad de la UE de dar una respuesta en condiciones a las dudas que se ciernen sobre Grecia y el sector financiero.

Por otro lado, el Tesoro Público ha colocado 3.479 millones de euros en letras de 3 y 6 meses, casi el máximo previsto. Sin embargo, la falta de compromisos concretos en la cumbre europea, que decidió retrasar las decisiones a la reunión de este miércoles, ha pasado factura y los tipos de interés que se han pagado han sido superiores a los de la última operación. De hecho, hay que remontarse a 2008 para encontrar tipos tan altos, por encima del 2% y del 3%, respectivamente.

En el mercado de los grandes valores, OHL ha sido la que más ha descendido, con un 3,90%. Endesa también ha sufrido una notable caída, con un 2,48%.

Los pesos pesados del Ibex también han finalizado con pérdidas destacadas. BBVA ha descendido un 2,41%, Iberdrola un 2,14%, Telefónica un 1,89%, Banco Santander un 1,34% e Inditex un 0,64%.

De los pocos valores que se han teñido de verde han destacado Mediaset y Albertis, con una subida del 0,73% para ambos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -