El Ibex cede un 2,54% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 2,54% y se ha situado en los 6.702 puntos, lastrado por los bancos y los grandes valores del mercado, que sufrían pérdidas de entre el 2% y el 3%, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 2,56%.

Más abultadas aún eran las caídas de otros mercados europeos como el Mibde Milán, que caía el 2,81 %; el Dax de Fráncfort perdía el 1,51 %, el Cac de París, el 1,47 %, y el Ftse de Londres, el 0,81 %.

Tal y como explica el equipo de estrategia de Self Bank, las bolsas europeas sufrían pérdidas en línea con el cierre del mercado asiático, y con la mirada puesta en la cumbre del Consejo Europeo que tendrá lugar este jueves.

El mercado de deuda soberana europea también acusaba los nervios previos a la cumbre de Bruselas, que se centrará en España, las políticas de crecimiento económico y la unión bancaria y fiscal.

De este modo, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, superaba los 500 puntos básicos y el rendimiento del bono hispano pasaba del 6,5 %.

Dentro del Ibex, Mapfre sufría el mayor descenso, del 4 %, inmediatamente seguida de Telefónica (3,66 %), Iberdrola (3,58 %), Bankinter (3,60 %), Repsol (3,22 %), BBVA (2,99 %), Santander (2,73 %), Endesa (2,56 %), Popular (1,97 %), Caixabank (1,83 %), Sabadell (1,04 %) e Inditex (0,74 %).

Únicamente tres de las cotizadas del índice lograban beneficios: Técnicas Reunidas (0,61 %), Bankia (2,27 %) y ACS (4,16 %).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Iberia ofrecerá nuevos vuelos a San Francisco, Managua y Tokio noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress