El Ibex sube un 1,13% y supera los 7.800 puntos

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,13% a mitad de sesión y se ha situado en los 7.833 puntos. Los inversores se encuentran pendientes de la reunión de Merkel, Sarkozy y Monti para tratar los problemas de deuda europeos. La prima de riesgo se ha situado en los 442 puntos, mientras que la italiana se ha colocado en 482.

Las bolsas europeas compartían el rebote de la española al mediodía, con aumentos del 1,58 % en Milán, del 1,27 % en París, del 1,05 % en Fráncfort y del 0,31 % en Londres, mientras Wall Street permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias.

La escasa demanda registrada en la subasta de deuda alemana de ayer provocó un aumento en su rentabilidad y, por consiguiente, una reducción del diferencial entre el bono de referencia y el resto de bonos europeos, es decir, una rebaja de las primas de riesgo.

Las ganancias del Ibex estaban lideradas en esta fotografía de la sesión por IAG (4,46 %) y Gamesa (3,21 %).

Los grandes valores del mercado también cotizaban al alza a esta hora, encabezados por el Banco Santander (2,63 %), BBVA (2,27 %), Repsol (1,97 %), Iberdrola (1,60 %) y Telefónica (1,28 %).

Las mayores pérdidas del Ibex las sufría Bankia, que caía al mediodía un 1,28 %. La entidad forma parte, al igual que Banco de Valencia, del grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Precisamente, el Banco de Valencia se mantenía como el valor más bajista de todo el mercado continuo español, con unas pérdidas del 22,73 %, tras anunciar ayer que tiene un agujero en sus cuentas de al menos 562 millones de euros.

La entidad regresó al parqué a primera hora de hoy tras permanecer suspendida desde el pasado lunes poco antes del anuncio de su intervención por parte del Banco de España.

Por el contrario, las mayores ganancias de todo el mercado eran para Fergo Aisa, que subía el 12,5 % y Reyal Urbis, con un avance del 7,78 %.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress