12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja un 0,26% en la apertura

El Ibex baja un 0,26% en la apertura

El Ibex baja un 0,26% en la apertura

Tras el desplome de la víspera, el Ibex 35 ha bajado un 0,26% en la apertura de sesión. La Bolsa de Madrid comenzaba el miércoles con su índice selectivo en las 9.524,3 unidades, la prima de riesgo en 134 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,95%.

El Ibex continuaba así en niveles de 2013, tras dejarse en la jornada del martes un 3,11%, lastrado, al igual que el resto de plazas europeas, por la crisis de Volkswagen, cuyas acciones retrocedían más de un 10% en la apertura, y por los rumores sobre la subida de tipos de interés en Estados Unidos antes de que acabe el año.

Los inversores han despertado este miércoles con los datos de la actividad del sector manufacturero de China, que se contrajo en septiembre a un ritmo mayor de lo previsto, situándose en mínimos de seis años y medio. En concreto, el índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit cayó a 47 puntos en septiembre.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por Sabadell (-1,81%), Popular (-1,45%), Bankinter (-1,07%), Caixabank (-0,68%) y Mapfre (-0,54%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abengoa (+2,58%), Sacyr (+0,44%), Abertis (+0,36%) e Indra (+0,21%).

En el terreno empresarial, el mercado estará pendiente del Banco Santander, que celebrará el Día del Inversor en Londres entre este miércoles y el jueves, el primero bajo el mandato de Ana Botín, quien cumplió recientemente un año al frente de la entidad tras el repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

Las principales Bolsas del Viejo Continente abrían con alzas del 0,2% para Fráncfort, mientras que París y Londres subían un 0,3%.

Por lo que respecta al euro, iniciaba las operaciones del día cambiándose por 1,1119 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -