El Ibex repunta un 0,19%

No Comentado

El Ibex repunta un 0,19%

El Ibex 35 ha repuntado un 0,19% en la apertura de sesión. La Bolsa de Madrid comenzaba el jueves con su índice de referencia en las 11.421 unidades, la prima de riesgo en 120,10 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcando el 1,36%.

El Ibex iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 11.400 enteros, en una jornada marcada por la incertidumbre sobre la sostenibilidad de la deuda de Grecia y sus dificultades para afrontar los inminentes vencimientos, a la espera de la reunión del Eurogrupo, que tendrá lugar mañana.

Los inversores estarán atentos además a los datos del paro semana en Estados Unidos y a los de la Encuesta de Población Activa (EPA) en España, donde antes de la apertura del mercado se han conocido los resultados de Caixabank y Bankinter.

En concreto, en los primeros minutos de la sesión, las acciones de Caixabank lideraban las ganancias del selectivo, con un alza del 2,19%, mientras que Bankinter avanazaba un 0,291%.

Junto a ellos, Acciona subía un 1,15%, seguida de Sabadell (+0,71%), Abengoa (+0,65%) y Dia (+0,54%), mientras que en el lado de las pérdidas se situaban Repsol (-0,66%), Indra (-0,49%), Gas Natural (-0,34%) y ACS (-0,27%).

Tras el ascenso del 0,27% registrado por el Nikkei de la Bolsa de Tokio y del 0,49% de Wall Street, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con alzas del 0,2% para Fráncfort y del 0,1% para París.

Por último, el euro comenzaba las operaciones del jueves cambiándose por 1,0724 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 56 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress