El Ibex sube un 0,65% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 0,65% a mitad de sesión y se ha situado por encima de los 8.600 puntos. Los inversores están pendientes de la reunión que celebran los ministros de Economía de la Unión Europea con el objetivo realizar un nuevo Tratado de disciplina fiscal, sin la participación del Reino Unido.

El resto de principales plazas del Viejo Continente también aguardaban la reunión en verde. Londres (+0,71%) y Madrid cosechaban las mayores ganancias, mientras que Francfort avanzaba un 0,35%.

El selectivo madrileño se apoyaba en los avances de grandes pesos pesados como BBVA (+1,39%), Banco Santander (+1,12%) y Repsol (+1,22%), que contrarrestaban sobradamente recortes como el de Iberdrola (-0,24%).

Acerinox lideraba el ranking de mayores subidas (+4,24%), junto a Sacyr (+3,37%) e IAG (+2,13%), mientras que en el polo opuesto se encontraban Gas Natural (-1,41%), Abertis (-1,14%) y Ebro (-0,50%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se relajaba hasta 350 puntos básicos, tras acercarse a los 360 a primera hora de la mañana, y la de Italia se establecía entorno a los 420 puntos.

Por su parte, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,2994 ‘billetes verdes’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress