El Tesoro Público empuja al sector financiero

No Comentado

21 de junio de 2011

El sector financiero e inmobiliario ha subido un 1,93%, por encima del 1,39% de crecimiento del Índice General de la Bolsa de Madrid. La subasta de letras de tres y seis meses del Tesoro Público ha sido un éxito, hasta el punto de que se ha decidido detener la operación en los 3.000 millones de euros.

El Tesoro Público ha conseguido colocar 2.988 millones de euros en letras de tres y seis meses con una demanda que ha superado los 15.000 millones de euros. El Tesoro Público ha optado por no forzar al mercado y ha cortado la operación por debajo de los 3.000 millones cuando su objetivo máximo estaba en 3.250 millones de euros.

En lo que respecta a los bancos y cajas de ahorros, ha destacado el aumento de CAM con un 5,70%, tras haber tocado fondo en la sesión de ayer (-8,86%). Los dos principales bancos, Banco Santander y BBVA, han aumentado su tendencia positiva con respecto a mediodía. Banco Santander ha subido un 2,01% y BBVA un 1,86%. Bankinter también ha tenido un notable ascenso con un 1,55%. Banco Popular, el único con datos negativos a mitad de sesión, ha crecido un 0,57%.

Mientras, los dos únicos bancos que no han obtenido beneficios han sido Banco Pastor y Banco de Valencia, que se han mantenido planos.

En lo que respecta al resto de valores del sector, ha vuelto a sorprender Quabit, con un aumento del 16,33%. Reyal Urbis ha crecido un 4,37% y Criteria un 3,07%. En el polo opuesto, Renta Corporación ha descendido un 2,73%, a pesar de haberse recuperado desde la media jornada.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress