El Ibex 35 se apunta la segunda mayor subida del año

No Comentado

Excelente jornada para los mercados españoles. El Ibex 35 ha ganado un 3,06%. El selectivo madrileño ha cerrado la sesión situado en la cota de los 9.732,8 puntos y se mantiene a la espera de lo que ocurra en la cumbre europea de este jueves, en la que se prevé que se alcance un acuerdo sobre el rescate griego.

Esta subida del Ibex 35 es la segunda mayor del año desde que el pasado 12 de enero el índice se anotó un incremento del 5,42%.

Los valores que más han ganado durante la sesión han sido Gamesa (+5,97%), Bankinter (+5,02%), Banco Santander (+5,02%) y BBVA (+4,36%), frente a Ebro Foods (-1,02%), Técnicas Reunidas (-0,38%) y Acerinox (-0,09%), que han sido las únicas compañías que han finalizado la jornada en ‘números rojos’.

Por su parte, la debutante Bankia ha acabado la jornada tal y como la empezó y mantiene el precio de salida de sus acciones (3,75 euros), después de haber llegado a perder un 5% en su primer día en el parqué madrileño.

En el resto de las principales plazas europeas, Milán también se ha anotado un aumento del 3%, seguido de París (+1,5%), Londres (+1,1%) y Francfort (+0,3%), que han contenido más sus ganancias.

En el mercado de divisas, el euro finalmente ha perdido el 1,42 y al término de la sesión en el ‘Viejo Continente’ el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4196 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress