El Ibex desciende un 0,41% a mitad de sesión

No Comentado

 

Bolsa

A mediodía, el Ibex 35 descendía un 0,09%, situándose a 6.525 puntos, con los bancos y grandes valores encabezando al principal selectivo, desmarcándose así  del resto de índice europeos, que con excepción de Milán mantenían las ganancias de la apertura.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 33,50 puntos y se situaba en 6.525 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,55 %.

Pese a que el departamento de análisis de Bankinter prevé que la sesión “irá de menos a más”, las ganancias de la apertura dejaban paso a moderadas pérdidas después de que la mayoría de los bancos cotizados y de los grandes valores del mercado optaran por los descensos.

De nuevo, Bankia se convertía en la excepción y lograba una subida del 8,70 %, la mayor de todo el mercado, un rebote lógico tras sufrir ayer el mayor descenso de la bolsa española, superior al 8 %.

También permanecían en zona de ganancias Repsol (0,32 %) y Caixabank (0,09 %).

El resto de entidades financieras y de pesos pesados del mercado sufría descensos del 0,31 % para Telefónica, del 0,28 % para Inditex, del 0,48 % para Iberdrola, del 1,01 % para BBVA, del 1,06 % para Endesa, del 1,35 % para Santander, del 2,69 % para Sabadell, y del 3,07 % para el Popular.

FCC, que ha anunciado hoy la refinanciación de 508 millones de euros de su deuda, la refinanciación más importante de este año, perdía el 1,97 % a esta hora.

Entre los principales mercados europeos, sólo el parqué italiano sufría un descenso similar al del IBEX, del 0,48 %, mientras que el resto de bolsas mantenía el tono positivo con alzas del 0,23 % en Fráncfort, del 0,22 % en Londres, y del 0,76 % en París.

Hasta las 12:00 horas, el mercado continuo español había negociado 371 millones de euros, de los que 99 correspondían al Santander -más 58 millones de los derechos de la ampliación de capital que se inició el viernes-, 30 a Telefónica, y 28 millones a Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al “billete verde” estadounidense y se cambiaba a 1,223 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress