14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex suaviza su caída tras una jornada de infarto

El Ibex suaviza su caída tras una jornada de infarto

El Ibex ha descendido un 0,42% y se ha situado en los 8.268 puntos, donde la deuda española ha sido la principal protagonista de la jornada. El Tesoro Público se ha visto obligado a pagar un 28% más para colocar 3.560 millones de euros. La prima de riesgo ha llegado a la temida barrera de los 500 puntos.

Asimismo, la deuda italiana ha suavizado su deuda de riesgo, con 531puntos básicos, mientras que Francia ha subido hasta los 203 puntos, la misma cifra que registraba la prima de riesgo de España en el mes de mayo.

Por otro lado, el Cac 40 ha perdido un 0,8%, el Eurostoxx50 el 0,4% y el Dax el 0,7%. La bolsa alemana ayer fue la que peor comportamiento registró y hoy continúa cayendo después de que el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junker, haya llamado la atención sobre el «elevado monto de la deuda alemana».

Los mercados no se inmutaban tras la apertura de Wall Street, que lo hacía con dudas después del aviso anoche de Fitch sobre el riesgo de contagio, que desplomaba al cierre de ayer a la banca de Estados Unidos.

En cualquier caso, el foco de los mercados está este jueves en España. El castigo comenzaba antes de la subasta del Tesoro y se agravaba después de conocer que ha tenido que pagar un 28% más para colocar 3.560 millones se ha ampliado. La prima de riesgo española avanza desbocada y llegaba a los temidos 500 puntos básicos, el mayor ataque de toda Europa.

Ante este panorama, al BCE no le ha quedado otra que acabar interviniendo aunque apenas ha comprado lo justo de deuda española y se ha centrado más en la Italiana, que ha vuelto a superar el 7% de rentabilidad. Tampoco Francia se ha librado del castigo y su prima ha superado los 200 puntos básicos.

Son los bancos europeos los que peor parte se han llevado. Caídas del 3% para Deutsche Bank y del 2,8% para ING Group. Entre los galos, BNP Paribas y Société Générale ha caído más de un 2%, Intesa ha rozado ese porcentaje, Axa ha caído algo más del 1,5%, al igual que Unicredit. Mientras, entre los españoles BBVA ha perdido el 0,9% y Banco Santander el 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -