Jornada de altibajos en la Bolsa de Madrid

No Comentado

17 de mayo 2011

El Ibex ha vuelto a bajar de los 10.400 puntos y se ha situado en 10.382  puntos. Esto supone un 0,17% más que en la sesión de ayer. El parqué madrileño comenzó con mal pié, hasta que ha aparecido el Tesoro Español.

La subasta del Tesoro Español ha colocado a las 12 del mediodía más de 5.400 millones de euros en letras de 12 a 18 meses a menor interés que en las anteriores cuatro ocasiones. La demanda ha sido el triple de lo esperado. Esta semana se espera que el Tesoro Español realice otra subasta similar para colocar un total de 9.500 millones de euros.

Las subidas de esta sesión han sido lideradas por Amadeus (+1,98%). La compañía tecnológica de servicios turísticos ha conseguido esta mañana un acuerdo para la refinanciación de su deuda, que asciende a 2.700 millones de euros. Mientras, Gamesa ha subido un 2,72% tras conocerse que será la empresa proveedora de la firma india Caparo Energy.

En lo que respecta al sector financiero e inmobiliario, éste ha subido un 0,37%. Las empresas líderes en las subidas de este sector han sido Renta Corporación (+2,51%) y Quabit (+1,85%). Quabit es la compañía que más ha aumentado en lo que llevamos de año, con un 85,23%. Por su parte, los bancos como Bankinter (-1,73%) y Banesto (-1,52%) son los grandes derrotados de la sesión.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress