El Ibex sube un 0,92% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 0,92% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.636 puntos. El principal selectivo trata de acabar la jornada en terreno positivo tras cinco sesiones cerrando en corto, gracias a la vuelta a la posiciones cortas de la banca, la gran damnificada en ayer.

Hoy, las bolsas se veían apuntaladas por las expectativas de que Grecia firme el lunes el segundo rescate y evite así un default desordenado, después de los comentarios de algunos funcionarios de la UE sobre la definición de los detalles finales del acuerdo.

Grecia debe afrontar unos vencimientos de deuda el 20 de marzo que ascienden a 14.500 millones de euros.

Banco Santander y BBVA recuperaban un 2,24% y un 1,59%, respectivamente, pero el resto de entidades aún permanecía en pérdidas. Popular se dejaba un 1,44%, Sabadell, un 0,69% y Caixabank perdía un 0,78%. Bankia limitaba su caída al 0,42%.

La mayor caída la protagonizaba Red Eléctrica, con un descenso del 1,45%, seguida de Popular y Gamesa (-0,95%). En terreno de ganancias, Indra, que sumaba un 2,55%, y Santander lideraban los rebotes.

El parqué madrileño se erigía así, junto a París, en la Bolsa del Viejo continente que más se recuperaba. Francfort avanzaba un 0,8% y Londres, un 0,29%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se estabilizaba por debajo de los 340 puntos básicos. Por su parte, el euro ganaba posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio a media sesión en 1,3142 ‘billetes verdes’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress