El Ibex cierra con un repunte del 1,22%

No Comentado

El Ibex ha cerrado la sesión con un ascenso del 1,22% 6.696 puntos en una sesión tremendamente exigente por la nueva rebaja del rating de España por parte de Moody’s y por la subida hasta máximos de la rentabilidad del bono español (6,86%).

Moody’s rebajó anoche en tres escalones la nota que otorga a la deuda soberana de España, del actual “A3” (notable bajo) hasta “Baa3” (aprobado bajo), con perspectiva negativa, el Ibex está tratando de capear el temporal en una Europa con distinta tendencia.

El Dax ha sido el gran perjudicado del día con una caída del 0,3% junto al Ftse británico (-0,2%), mientras que el Cac consiguió repuntar un 0,1% y el Mib italiano lideró las ganancias con una subida del 1,47%. Por su parte, el Eurostoxx 50 cerró con una ganancia del 0,2%.

Sólo cuatro valores del Ibex han cerrado en negativo. Los grandes bancos, Santander y BBVA, se apuntan un 1,85% y 0,94%, respectivamente mientras que Bankinter se anota un 4,37%, Sabadell un 2%, CaixaBank un 1,68% y Popular un 0,73%. Por el contrario, como viene siendo habitual, Bankia se dejó un 3%.

Telefónica se apunta un 1,27% tras anunciar que comprará 100 millones en bonos convertibles de Prisa, Repsol cae un 0,48% e Iberdrola gana un 1%.

Entre las caídas más pronunciadas de la sesión están Acerinox (2%) y Mapfre (1%). En el lado contrario, las subidas están capitaneadas por Mediaset (5,78%), BME (3,22%) y Gamesa (3%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress