11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bolsa El IGBM cae un 1,20%

El IGBM cae un 1,20%

13 de mayo 2011

A falta de unos minutos para el cierre de la Bolsa, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha registrado un descenso de un 1,20% y el Ibex ha hecho lo propio con un 1,25%. El Ibex se ha situado en 10.356 puntos.  El sector más afectado ha sido el de servicios financieros e inmobiliarios, mientras que el único sector que ha crecido es el de bienes de consumo.

El sector de servicios financieros e inmobiliarios ha descendido en un 1,84%. Algunos de los ejemplos son BBVA (-2,24%), Bankinter (-2,23%) o Banco Popular (-2,16%). En el lado opuesto, Colonial ha aumentado en un 1,41% en el día en el que ha aumentado el valor unitario de sus títulos.

El único sector que ha aumentado ligeramente el valor de sus acciones ha sido el de bienes de consumo. Así, la publicación de los datos del INE sobre el crecimiento doméstico (un 0,3% intertrimestral y un 0,8% interanual) ha conseguido que el sector no se viera arrastrado por la jornada de hoy.

Los datos sobre el estancamiento de las grandes compañías del mercado español no han favorecido esta sesión. A falta de la publicación de los datos de Inditex, la facturación agregada de las grandes compañías ha crecido un 10,7% de media. Sin embargo, dicha facturación no se ha trasladado al apartado de ventas y el beneficio de explotación neto creció un 1%. Así, las compañías con alta demanda del exterior han sido las más beneficiadas, caso de Arcelor y Acerinox.

Muestra de este estancamiento son los resultados del INE sobre el crecimiento del PIB en España, el cual ha crecido tan solo un 0,3%, gracias a las demandas de Alemania y Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -