14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa Hilton Worldwide, el mayor éxito hotelero en una salida a bolsa

Hilton Worldwide, el mayor éxito hotelero en una salida a bolsa

Hilton Worldwide, el mayor éxito hotelero en una salida a bolsa

Hilton Worldwide, el mayor operador hotelero del mundo, reunió el miércoles cerca de 2.340 millones de dólares (1.700 millones de euros) en su salida a bolsa.

Apoyada por la firma de capitales privados y bienes raíces Blackstone Group LP, Hilton colocó sus acciones a 20 dólares (14.52 euros). La compañía y sus accionistas existentes vendieron 117,6 millones de acciones.

Los papeles de Hilton Worldwide comenzarán a cotizar el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo «HLT».

Blackstone sacó a Hilton de la bolsa en 2007 por 26.700 millones de dólares (19.392 millones de eruos), incluyendo deuda, en una de las mayores compras apalancadas antes de la crisis financiera global de 2008.

Según PricewaterhouseCoopers, la industria hotelera de Estados Unidos se ha estado recuperando, y las tarifas de las habitaciones y los niveles de ocupación aumentarían en 2014. Durante el 2013, el índice de hoteles de Estados Unidos del Dow Jones ha subido cerca de un 30%.

Los planes de Blackstone, para una salida a bolsa de Hilton, se dan mientras las firmas de capital privado venden u ofrecen activos para aprovechar un auge del mercado, provocado por una remontada del mercado y los bajos tipos de interés.

Según Blackstone los ingresos de la oferta serán utilizados para pagar 1.250 millones de dólares (907 millones de euros) en deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -