El Ibex pierde un 1,46% al cierre

No Comentado

El Ibex pierde un 1,46% al cierre

El Ibex 35 ha regresado a terreno negativo tras tres jornadas al alza y ha perdido un 1,46% al cierre de mercado, principalmente lastrado por las caídas protagonizadas por la banca. BBVA y Santander han cedido más de un 2%. El selectivo borra parte de las ganancias acumuladas en la semana, pero la culmina con un ascenso del 3,1%.

En una jornada marcada en Europa por la recogida de beneficios, IAG (-3,65%), Popular (-3,55%) y Caixabank (-3,19%) han liderado los recortes de la última sesión de la semana. BBVA se ha dejado un 2,37% y Santander un 2,43%. Sabadell ha perdido un 3% y se ha situado como el cuarto valor del selectivo que más ha cedido, con lo que ha confirmado a los valores bancarios como el principal lastre.

Repsol (-0,59%) y Telefónica (-0,51%) también se han adentrado en el terreno negativo. En el lado opuesto ha despuntado Mapfre, que se ha revalorizado un 2,73%. A la aseguradora le han seguido al frente de las principales subidas Enagas y Amadeus, ambos con subidas del 1,18%.

La evolución en el mercado de deuda pública tampoco ha ayudado al Ibex, habida cuenta de que la prima de riesgo española subía ligeramente hasta marcar los 344 puntos básicos.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress