15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex pierde los 8.200 puntos

El Ibex pierde los 8.200 puntos

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso de un 1,2% y se ha situado en los 8.180 puntos. El descenso del principal indicador de la bolsa española ha vuelto a ser el más fuerte de las bolsas europeas, debido al castigo a los grandes valores y a la deuda pública española.

En primer lugar, una de las claves del día ha sido la decepción de los inversores ante las cifras que ha publicado hoy el gigante asiático.

Como dice Miguel Paz, director de la unidad de gestión de Unicorp Patrimonio, «hemos conocido cómo las exportaciones en términos anualizados han crecido mucho menos de lo esperado (+18,4%, frente al 31,1% estimado) y las importaciones lo ha hecho bastante más (-39.6%, frente al -31.8% estimado). Estos datos han provocado que China haya presentado el peor dato de déficit comercial chino en los últimos 10 años».

Después de que Grecia haya solucionado gran parte de sus problemas (Europa ya ha dado luz verde a su segundo rescate), los inversores están castigando ahora a Portugal, un país donde nuestros bancos están muy expuestos y que sí contagia a España.

Prueba de ello es que el interés del bono español a diez años, que logró cerrar el viernes por debajo del 5%, ha vuelto a superar esa cota y lo ha hecho con fuerza: ya ronda el 5,05%. Este repunte, sumando al descenso de su homólogo alemán (que cotiza a 1,75%) ha ampliado la prima de riesgo de España (que no es más que la distancia entre ambas rentabilidades) hasta los 330 puntos básicos.

Todos los grandes valores han caído: BBVA, el 2,43 %; Banco Santander, el 2,35 %; Repsol, el 1,84 %; Iberdrola, el 1,7 %, y Telefónica, el 1,48 %.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -