9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cierra la sesión sin alteraciones

El Ibex cierra la sesión sin alteraciones

El Ibex se mantenido plano al cierre de la sesión, situado en los 8.427 puntos. La apertura en rojo del Wall Street ha rebajado el optimismo de los inversores, que a primera hora de la mañana veían como el Tesoro Público adjudicaba casi 10.000 millones de euros, el doble de lo previsto.

Por su parte, Mario Draghi anunció que mantenía el precio del dinero en el 1% actual admitiendo que la barra libre de liquidez de la entidad a la banca ha servido para evitar una contracción mayor del crédito. Los expertos reconocen que el mercado “esperaba sino una bajada sí una pista acerca de cuándo bajará los tipos de interés, de ahí el giro que han dado los mercados”.

En el mercado español, Banesto abrió la temporada de resultados. La entidad cerró 2011 con un beneficio atribuible de 125,1 millones de euros, un 73% menos que el año anterior lastrado por un contexto de elevadas previsiones y caída de ingresos. La cotización de la compañía subió un 2,7% hasta los 3,64 euros. El resto del sector financiero compartió el tono optimista: Bankinter subió un 1,8% – hasta los 4,84 euros – BBVA se animó con un 0,7% de revalorización, con lo que mañana comenzará a cotizar en los 6,33 euros con Banco Santander en los 5,68 euros. La entidad cántabra no corrió la misma suerte al descender un 0,7% al cierre de la sesión.

Entre los valores que más animaron del lado de las revalorizaciones, Mediaset y Red Eléctrica. La cadena de televisión subió un 3,7% y marcó en los 4,33 euros su precio. La eléctrica sumó un 3,5%, con lo que mañana comenzará a cotizar en los 34,65 euros. Técnicas Reunidas o Acciona transmitieron optimismo al subir más del 2% al cierre de la sesión.

En rojo, las mayores ventas llevaron el nombre de DIA. La compañía cedió un 1,6% y cerró en los 3.54 euros. Inditex superó el punto porcentual de caída y cerró en los 64,73 euros en tanto que Bankia descontó un 0,7% de su cotización, que quedó en los 3,54 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -