Bankia pierde 700 millones de valor en bolsa

No Comentado

Desde que el pasado lunes se anunciara que Bankia necesita una inyección pública de dinero de entre 7.000 y 10.000 millones de euros, el valor de sus acciones ha caído en picado. En concreto, tras acumular un descenso del 15% en tres días, la entidad bancaria ha perdido un total de 700 millones de euros de su valor en el mercado bursátil.

Este miércoles, los títulos de Bankia caían un 6,7%, hasta los 2,11 euros por acción, frente a los 3,75 euros que costaban hace diez meses, cuando el grupo liderado por Caja Madrid salió a Bolsa. En total, desde su estreno en el Ibex-35, la entidad ha perdido más de un 40% de su valor.

Además, José Ignacio Goirigolzarri ha asumido el cargo de presidente de Bankia con el reto de hacer la entidad “mas fuerte, rentable y potente”. Goirigolzarri, que sustituye en el puesto a Rodrigo Rato, ha indicado que su proyecto redundará en beneficio de “la sociedad española”.

La inestabilidad que rodea a la entidad ha afectado a todo el mercado bursátil español, elevando la prima de riesgo por encima de los 450 puntos y lastrando al Ibex-35, que ha caídomás de un 3% y no logra alcanzar la barrera de los 7.000 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress