Bankia pierde 700 millones de valor en bolsa

No Comentado

Desde que el pasado lunes se anunciara que Bankia necesita una inyección pública de dinero de entre 7.000 y 10.000 millones de euros, el valor de sus acciones ha caído en picado. En concreto, tras acumular un descenso del 15% en tres días, la entidad bancaria ha perdido un total de 700 millones de euros de su valor en el mercado bursátil.

Este miércoles, los títulos de Bankia caían un 6,7%, hasta los 2,11 euros por acción, frente a los 3,75 euros que costaban hace diez meses, cuando el grupo liderado por Caja Madrid salió a Bolsa. En total, desde su estreno en el Ibex-35, la entidad ha perdido más de un 40% de su valor.

Además, José Ignacio Goirigolzarri ha asumido el cargo de presidente de Bankia con el reto de hacer la entidad “mas fuerte, rentable y potente”. Goirigolzarri, que sustituye en el puesto a Rodrigo Rato, ha indicado que su proyecto redundará en beneficio de “la sociedad española”.

La inestabilidad que rodea a la entidad ha afectado a todo el mercado bursátil español, elevando la prima de riesgo por encima de los 450 puntos y lastrando al Ibex-35, que ha caídomás de un 3% y no logra alcanzar la barrera de los 7.000 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress