9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede el 0,32 % a mitad de sesión

El Ibex cede el 0,32 % a mitad de sesión

El Ibex ha descendido un 0,32% a media sesión y ha logrado mantener los 7.000 puntos. Además, la prima de riesgo ha superado los 540 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años superior al 6,8%, lastrado por la mayoría de los grandes valores del mercado.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 22,80 puntos y se situaba en 7.030 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,43 %.

En las sesiones precedentes el mercado daba por buena la aceptación de Alemania a la propuesta del Banco Central Europeo (BCE) sobre compras de deuda soberana a través de los fondos de rescate.

No obstante, tal y como apunta el departamento de análisis de Bankinter, la inercia alcista de las bolsas asiáticas y Wall Street no han sido suficientes para sostener las bolsas, a las que no van a ayudar los distintos datos macroeconómicos que se publican hoy, que «deberían confirmar la clara desaceleración de la economía de la zona del euro».

El equipo de estrategia de Self Bank explica que «parece claro que lo que los mercados descuentan es un rescate blando como el menor de los males», sin grandes ajustes a cambio, aunque consideran que «es pronto para brindar por un acuerdo que aún no ha llegado, y del que poco sabemos».

En cuanto al resto de bolsas europeas, Fráncfort y París optaban claramente por las compras, con alzas en torno al 0,45 %, y Milán y Londres por las ventas, con descensos del 0,55 % y del 0,26 %, respectivamente.

Dentro del Ibex, el cambio de rumbo de los dos grandes bancos, a los que posteriormente se unían otros pesos pesados del mercado, decidía el signo del índice.

BBVA perdía el 1,38 %, Telefónica, el 0,51 %, Iberdrola, el 0,39 %, Santander, el 0,33 %, y Repsol, el 0,10 %, en tanto que Inditex subía el 0,69 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 615 millones de euros, de los que 149 correspondían a Santander, 84,2 a BBVA, y 84 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,240 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -