Barclays obtiene un beneficio de 3.313 millones de euros en los primeros nueve meses

No Comentado

Barclays ha obtenido 3.313 millones de euros netos atribuidos hasta septiembre en el presente año. Se trata de un 6,9% más de lo obtenido en el mismo período de 2010. Además, el consejero delegado de la entidad británica ha asegurado que no necesitarán una ampliación de capital.

“Continuaremos generando suficiente capital para nuetras necesidades de negocio y no planeamos ampliar capital”, afirmó el consejero delegado de la entidad, Bob Diamond, en la presentación de las cuentas del banco.

En los nueve primeros meses del año, Barclays, que junto a HSBC fueron los únicos grandes bancos británicos que eludieron el rescate público durante la crisis, elevó sus ingresos netos hasta los 25.213 millones de libras (28.852 millones de euros), un 10,2% más.

Las cuentas de la entidad reflejan un impacto de 1.000 millones de libras (1.250 millones de euros) a consecuencia de la resolución de los tribunales británicos respecto a la comercialización de seguros de impago (PPI).

Asimismo, Barclays provisionó 2.851 millones de libras (3.563 millones de euros) a consecuencia del riesgo de crédito, un 33,6% menos que hace un año, mientras que dotó a efectos contables 1.800 millones de libras (2.250 millones de euros) por su inversión en BlacRock.

En el tercer trimestre, Barclays obtuvo un beneficio bruto ajustado de 1.337 millones de libras (1.671 millones de euros), un 5% más, tras reducir un 16% las provisiones por riesgo de crédito, hasta 1.023 millones de libras (1.278 millones de euros), mientras que redujo sus ingresos netos un 3,2%, hasta 7.001 millones de libras (8.751 millones de euros).

Además, entre julio y septiembre de 2011, Barclays vendió bonos españoles por 2.300 millones de libras (2.600 millones de euros), lo que supone un descenso del 43% de su posición en deuda emitida por Madrid respecto al final de junio.

Estas operaciones siguen la reducción de otros 3.300 millones de libras en la cartera de bonos públicos españoles durante el segundo trimestre.

Entre el 31 de marzo y el 30 de septiembre de este año, Barclays ha reducido de 8.051 a 2.466 millones de libras su inversión en deuda pública española.

La entidad británica asegura que sus bonos públicos españoles, la mayoría de los cuales tienen fecha de amortización en diciembre de 2012, sirven para compensar el riesgo de tipos de interés que tiene en su cartera de créditos a clientes privados en España. Si bajan tipos, lo que supondría un descenso de Barclays en sus ingresos por hipotecas, su cartera de bonos de renta fija ganaría valor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress