9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA cierra el primer semestre con 4,5 millones en primas de seguros...

BBVA cierra el primer semestre con 4,5 millones en primas de seguros en el País Vasco

 

BBVA cierra el primer semestre con 4,5 millones en primas de seguros en el País Vasco

BBVA ha obtenido en el primer semestre del año una facturación de 4,5 millones de euros en primas de seguros en el País Vasco, lo que supone un 66% más en comparación con el dato del mismo periodo de 2016.

La facturación en el segmento de autónomos y pymes ha registrado entre los meses de enero y junio un aumento del 64%. La entidad cuenta en el País Vasco con más de 60.000 pólizas en el tramo de seguros a particulares.

Si se analiza por territorios, Gipuzkoa tiene el mayor crecimiento, un 78,8% más, con 1,1 millones de euros en primas. Le sigue Álava, con un aumento de la facturación del 78% y más de un millón de euros en primas, y después Vizcaya, que ha alcanzado un aumento del 56%, con un total de 2,2 millones facturados en primas.

La entidad presidida por Francisco González ha informado que todos los ramos han registrado crecimientos, en particular, los seguros de vida y automóvil. Con una facturación conjunta de 1,5 millones de euros en primas, ambos ramos han alcanzado un crecimiento en su facturación en el primer semestre. En concreto, ha sido del 25%, en los seguros de vida y del 34% en los seguros de coche, en comparación al primer semestre de 2016.

La parte del negocio de BBVA que se dedica a los seguros de autónomos y pymes ha mantenido una tendencia al alza, con 750.000 euros en primas y una expansión del 64% en la facturación durante el primer semestre del año.

En el segmento de los seguros particulares, BBVA contaba en el País Vasco, al cierre del primer semestre, con más de 60.000 pólizas, de las que 31.000 corresponden a hogar, 18.000 a seguros de vida y 7.500 a pólizas de vehículos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -