13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: Banxico podría subir los tipos de interés en septiembre

JP Morgan: Banxico podría subir los tipos de interés en septiembre

JP Morgan: Banxico podría subir los tipos de interés en septiembre

JP Morgan ha señalado que el Banco de México (Banxico) podría subir los tipos de interés en el mes de septiembre, independientemente de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El director ejecutivo y economista jefe de JP Morgan, Gabriel Lozano, ha señalado que “creemos que (Banxico) mantendría un ritmo de subidas muy paulatino, reconociendo también que las condiciones económicas no son las mejores y que la inflación permanece estable. Banxico tiene que enfatizar que subir la tasa de referencia no implica una restricción de las condiciones monetarias si consideramos la debilidad actual de la moneda: es simplemente el inicio de normalización en la tasa de interés. Creemos que Banxico va a subir más pronto que después y si no lo hace en septiembre, lo hará en octubre”.

El economista de JP Morgan ha destacado que hay menos de un 50% de probabilidad que se presente una subida de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre.

Por su parte, el gerente de operación de DerFin Consultoría Financiera, Lino Marmolejo, se ha pronunciado porque el banco central haga más atractiva la inversión en México, incrementando la tasa en un cuarto de punto, lo que podría suavizar la depreciación del tipo de cambio.

Lino Marmolejo ha indicado que “la autoridad puede jugar con las tasas lo más pronto posible, pues la inquietud y volatilidad no se va a disipar tan rápido”.

Russ Koesterich, director administrativo, Estratega Principal de Inversiones Globales de BlackRock, ha destacado que las expectativas de inflación están cayendo, lo que incrementa la ansiedad.

En este sentido, ha comentado que “si la Reserva Federal aumentara las tasas el próximo mes, esto implicaría un pico abrupto en las tasas de interés reales (la tasa de interés menos la inflación), una situación escenario asociada, históricamente, con correcciones más drásticas para las acciones estadounidenses”.

Ante este escenario, Daniela Ruiz, analista económico de Monex, sostiene que “al Banco de México le interesa más su postura relativa con Estados Unidos que su posición respecto a la neutralidad”, por lo que considera que no se adelantará a la Fed.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -