15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA financia a 63 investigadores

Fundación BBVA financia a 63 investigadores

 

Fundación BBVA financia a 63 investigadores

 

La Fundación BBVA concederá ayudas a 63 investigadores y creadores culturales de entre los más de 1.900 presentados a las 11 áreas de conocimiento abiertas a concurso por la entidad.

Estas ayudas pretenden “estimular la excelencia y el mérito personal y van dirigidas a profesionales altamente productivos que se encuentran en un estadio intermedio de su carrera y a los que se ofrece el apoyo necesario para que hagan realidad proyectos innovadores y con capacidad de influir positivamente sobre la sociedad”, según ha informado el organismo.

La Fundación BBVA ha precisado que la selección de los candidatos es «altamente competitiva y rigurosa» y se lleva a cabo por comisiones independientes compuestas por especialistas de nivel de cada una de las áreas a concurso.

En esta revisión por pares, las Comisiones Evaluadoras tienen en cuenta el perfil curricular de los candidatos, que aporta 70% sobre la nota final, y la calidad e innovación de la propuesta presentada, que supone el otro 30 % de la valoración.

Las ayudas abarcan 11 grandes áreas de conocimiento relacionadas con las Ciencias Básicas, el Medio Ambiente, la Biomedicina y la Salud, la Tecnología y las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Cultura y las Artes. Las 63 ayudas concedidas recibirán una media de 34.000 euros de asignación, con un presupuesto global de 2.200.000 euros. Los beneficiarios cuentan con un plazo de un año para desarrollar su proyecto.

La fundación destaca que estas ayudas se enmarcan en el programa de trabajo recurrente de la Fundación BBVA de “apoyo y difusión a la sociedad del conocimiento científico y la cultura, concebidos como la mejor vía para sostener el crecimiento económico, aumentar las oportunidades individuales y colectivas, mejorar la salud, incrementar y extender el bienestar y abordar los retos principales del siglo XXI como la conservación de la biodiversidad y la reducción de los factores humanos en la base del cambio climático”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -