Banco Santander: segundo dividendo a cuenta

No Comentado

Banco Santander: segundo dividendo a cuenta

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha informado que prevé aplicar el programa ‘Santander Dividendo Elección’ en las fechas en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta, entre octubre y noviembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander ha explicado que se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita, que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,05 euros brutos por derecho. Los accionistas del banco tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo o en acciones.

El calendario previsto para la aplicación del programa establece que el 16 de octubre se producirá el acuerdo de ejecución del aumento y la comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9, 12, 13, 14 y 15 de octubre.

El 19 de octubre a las 23:59 horas es la fecha de referencia para la asignación de derechos. Las acciones compradas hasta esta fecha (inclusive) otorgarán a sus compradores el derecho a participar en el programa.

El 20 de octubre comenzará el período de negociación de derechos y el 29 de octubre terminará el plazo para solicitar retribución en efectivo.

El 3 de noviembre será el fin del período de negociación de derechos y se producirá la adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

El 6 de noviembre se producirá el pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo y el 13 de noviembre será el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

Recientemente, Banco Santander ha anunciado que ha obtenido, en el primer semestre de 2015, un beneficio atribuido ordinario de 3.426 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo período de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress