CaixaBank financiará nuevas explotaciones de castaños

No Comentado

CaixaBank financiará nuevas explotaciones de castaños

CaixaBank y el Consello Regulador da Indicación Xeográfica Protexida de Castaña de Galicia facilitarán a sus productores financiación para emprender nuevas plantaciones de este cultivo.

El convenio se enmarca en el interés que despertó entre los productores gallegos este cultivo, al ser un producto que experimentó una creciente demanda, concentrada principalmente en los mercados exteriores.

Galicia cuenta con 60.000 hectáreas cultivadas que ofrecen un rendimiento de 20 millones de toneladas de este fruto, la mitad de la producción nacional.

El préstamo para la plantación de castaños puesto en marcha por CaixaBank, que cuenta con una subvención de la Xunta, permitirá incrementar en los próximos años esta superficie, gracias a la
plantación de nuevas explotaciones con las variedades más productivas de este árbol, en términos de calidad y rendimiento.

CaixaBank cuenta con más de 13,8 millones de clientes y la mayor red de oficinas de España, con más de 5.200 sucursales.

Este convenio fue suscrito por el presidente de la IXP, Jesús Quintá, y por el director de área de CaixaBank, José Manuel López.

A mediados de 2017, el Gobierno gallego aprobó, en el marco del reparto de recursos extra que vincula con la solvencia de las cuentas, un paquete de medidas que suma casi 20 millones para apoyar al sector primario, con actuaciones que incluyen ayudas directas a explotaciones lácteas con créditos pendientes y el impulso a la plantación de castaños en la comunidad.

El presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, también avanzó la reserva de fondos adicionales para las concentraciones parcelarias, minimizar los daños ocasionados por especies como el jabalí y el lobo y, ya en el ámbito costero, para pantalanes y mejoras de seguridad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress