8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Fundación Gota de Leche atenderán a casi 100 lactantes

CaixaBank y Fundación Gota de Leche atenderán a casi 100 lactantes

 

CaixaBank y Fundación Gota de Leche atenderán a casi 100 lactantes

La Fundación Gota de Leche ha firmado un convenio con CaixaBank para el desarrollo del proyecto Crianza, destinado a la alimentación de niños menores de un año en situación de exclusión de Cádiz, Huelva, Sevilla, y Ceuta.

El acuerdo pretende doblar, la cantidad de niños atendidos, que hasta ahora era de 45 bebés, cifra que aumentará con la aportación extra de La Caixa de 10.000 euros.

El pediatra Ignacio Gómez de Terreros, presidente de la Fundación Gota de Leche, ha subrayado que, según las cifras que ha aportado, la situación de Ceuta, con un riesgo de pobreza entre la población mayor que en Andalucía (44% según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE de 2014), donde la Fundación desarrolla su actividad, argumenta la necesidad de mejorar el convenio específico para atender a los lactantes ceutíes.

“Hay una etapa que es clave, que es la de 0 a 1 año, que es cuando el niño está en pleno desarrollo, de ahí la importancia de este programa”, dijo.

Por su parte, Tomás Navarro, director del área de Negocio de CaixaBank en Ceuta, La Línea y Algeciras, reconoció el trabajo desarrollado por la Fundación, a la que destina unos 100.000 euros al año desde 2014 para la manutención infantil y destinará 10.000 para la atención a bebés ceutíes en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Gota de Leche, cuyo origen se remonta a Francia, funciona en Sevilla desde el año 1906 según destacó su presidente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -