9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Bankia anuncia el cese de Olivas como consejero

Bankia anuncia el cese de Olivas como consejero

bankia1

Bankia, entidad presidida por Rodrigo Rato, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cese de José Luis Olivas como consejero de la entidad, según figura en los últimos registros del organismo supervisor de los mercados.

José Luis Olivas presentó el lunes 21 de noviembre su dimisión como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y vicepresidente único para Participadas de Bankia, así como su dimisión como consejero de ambas entidades.

Olivas presentó su dimisión durante el consejo de administración de BFA celebrado esa tarde, después de que el Banco de España interviniera Banco de Valencia, participada en un 27% por BFA, y sustituyera a sus administradores.

Olivas ya había dimitido como presidente del Banco de Valencia el pasado 28 de octubre, antes de que se conociera el resultado de la inspección del Banco de España, que ha arrojado un déficit de provisiones de al menos 562 millones a 31 de marzo.

Según el escrito de requerimientos de El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB),organismo presidido por Miguel Angel Fernández Ordóñez, tras la inspección a 31 de marzo de 2011, este déficit podría ser mayor a resultas de las conclusiones que el Banco de Valencia deberá extraer sobre las potenciales pérdidas del resto de la cartera crediticia que no ha sido analizada individualmente.

Al Banco de Valencia se le han destinado 3.000 millones de euros de dinero público, de los cuáles 1.000 millones son para el fortalecimiento de su capital y los restantes 2.000 millones de línea de crédito son para asegurar su liquidez, según informó el organismo regulador.

Olivas mantiene desde el pasado mes de julio una participación en Bankia del 0,002% del capital social a través de un paquete de 43.200 acciones del banco integrado por siete cajas de ahorros, con un valor actual de mercado de 146.664 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -