8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander México gana 456 millones de euros hasta septiembre

Santander México gana 456 millones de euros hasta septiembre

Santander México gana 456 millones de euros hasta septiembre

Santander México obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuido de 456 millones de euros, 2,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

“Los ingresos aumentaron el 7% anual, principalmente por el avance de 13% en el margen de intereses, reflejo del crecimiento del crédito, que compensa unas tasas de interés que se mantienen en niveles muy bajas”, señaló la institución financiera.

Banco Santander México informó que “las comisiones suben un 3% y destacan las de seguros y banca transaccional, mientras los costos crecen 6% anual, debido a la mayor capacidad instalada y nuevos proyectos comerciales dirigidos a aumentar la atracción”.

Respecto al trimestre anterior el beneficio de Banco Santander México cayó 3%, por más dotaciones (crecimiento de seis por ciento del crédito), con ingresos y costos estables, señaló el banco español en un comunicado de prensa.

“Las dotaciones para insolvencias subieron 11%, por la aceleración del crédito mientras que el costo del crédito mejoró 39 puntos básicos respecto del año anterior”, afirma la entidad financiera.

Banco Santander México ha hecho hincapié en la mejora de la oferta en crédito a la pequeña y mediana empresa (pyme) y nuevos apoyos de financiamiento a jóvenes emprendedores y mujeres empresarias.

“Los créditos crecieron 21% interanual y los depósitos sin cesiones temporales 16%, debido a la mayor capacidad instalada, unida a mejoras en la segmentación de clientes y en las plataformas de venta”, ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -