Banco Popular obtiene un 8% menos de beneficios

No Comentado

Banco Popular obtiene un 8% menos de beneficios

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha registrado unos beneficios de 278 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 8% menos que en el mismo periodo de  2014, cuando obtuvo 468 millones de euros, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el informe presentado, se destaca que el Banco Popular ha aumentado la nueva contratación del crédito en un 17,2%, hasta los 17.198 millones de euros.

El crédito a pymes y autónomos ha aumentado un 24%, hasta alcanzar los 9.939 millones de euros, y el de particulares, un 9%, por lo que ha mejorado su cuota de mercado en crédito desde el tercer trimestre de 2014, hasta situarse en el 7,6%.

Los recursos de la clientela captados por el Banco Popular han aumentado un 5,2%, hasta cerrar septiembre en 87.196 millones de euros.

En cuanto a la tasa de morosidad del Banco Popular, ésta se ha reducido por séptimo trimestre consecutivo y ha cerrado septiembre en el 13,12%, tal y como ha explicado la entidad financiera, que ha añadido que las dotaciones han disminuido notablemente, un 44,1%, hasta situarse en 1.017 millones de euros.

En cuanto a la cuenta de resultados, el margen de intereses registrado en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 1.686 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,2% respecto al mismo periodo de un año antes, en tanto que el bruto también ha descendido un 13,9 %, hasta los 2.673 millones.

Por su parte, el margen de explotación de Banco Popular también ha caído un 18,2%, hasta cerrar septiembre en 1.393,8 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress