9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega las becas de su programa Top China

Banco Santander entrega las becas de su programa Top China

Banco Santander entrega las becas de su programa Top China

Banco Santander, a través de Santander Universidades, impulsa el programa de becas Top China, dirigido a estudiantes para que puedan complementar sus estudios en otras latitudes, lo cual les brindará las herramientas necesarias para su futuro laboral.

Karol Kryztel Du-Pont Falcón, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se ha beneficiado de una beca Top China Santander-FIMPES, que le ha facilitado una estancia de tres semanas en el Instituto Tecnológico de Beijing.

Según Karol “con esta oportunidad pude tener la experiencia de conocer la cultura china y la riqueza de su gente. Quiero agradecer a Banco Santander por impulsarnos a seguir conociendo el mundo y compartir nuestras experiencias”.

Esta joven coincidió en esta aventura con otros 29 estudiantes de ingenierías de diversas universidades del país, que acaban de regresar a México con grandes enseñanzas, conocimiento, nuevos amigos y experiencias por compartir. En el Instituto Tecnológico de Beijing compartieron aula y vivencias con sus compañeros chinos, recibieron clases de ingeniería eléctrica, y aprendieron acerca del sistema de escritura chino, su idioma, historia del arte, y sobre la sociedad y economía del país asiático.

Para Marcela Reyes, alumna de la Universidad La Salle Laguna, la beca representó una experiencia inigualable: “este tipo de oportunidades nos hace crecer tanto académica como profesionalmente. Además, el programa que Santander Universidades ofrece es muy completo, lo cual hace que la experiencia que vivimos sea única”.

Por su parte Miguel Ángel Valencia Páez, de la Universidad Tecmilenio señala que durante su estancia en China aprendió más allá de lo correspondiente a la ingeniería, pudo conocer la cultura del país, además de crecer como persona.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha comenzado a entregar en Chile sus Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

El objetivo de estas ayudas se centra en favorecer la movilidad académica. En el presente año, beneficiarán a 280 universitarios del país sudamericano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -