Fitch ratifica la nota de Kutxabank

No Comentado

Fitch ratifica la nota de Kutxabank

Fitch Ratings, la agencia internacional de calificación crediticia, ha señalado en un comunicado su decisión de ratificar la nota “BBB” con perspectiva “positiva” de Kutxabank. Esto se debe, principalmente, a la mejora de la solvencia que presenta en estos momentos la entidad financiera vasca.

Fitch Ratings, que también ha confirmado su rating de viabilidad “BBB”, ha destacado la capacidad de absorción de pérdidas que presenta Kutxabank.

Por otra parte, ha reconocido su equilibrada liquidez y financiación, así como las mejoras realizadas durante estos últimos tiempos en la calidad que presentan todos sus activos, los que a pesar de ello continúan marcando una tendencia de debilidad.

Sin embargo, Fitch Ratings también ha destacado que a pesar de los continuos progresos alcanzados en relación a las desinversiones que ha estado realizando Kutxabank, su cartera de inversión en capital sigue teniendo mucha importancia en su capital, lo que estima debería ser uno de los puntos a mejorar en el futuro cercano.

En cuanto a la perspectiva “positiva” que ha sido otorgada por Fitch Ratings, la agencia internacional de calificación crediticia ha explicado en su comunicado que con esta perspectiva se refleja su opinión concreta de que el perfil de crédito que posee actualmente la entidad financiera mejorará indudablemente a medida que su cartera de renta variable se vea reducida.

En relación a los activos problemáticos con los que cuenta actualmente,  Fitch Ratings considera que deben sufrir un recorte en su máxima expresión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress