S&P eleva los ratings de Deutsche Bank y Commerzbank

No Comentado

S&P eleva los ratings de Deutsche Bank y Commerzbank

La agencia de calificación crediticia S&P Global, conocida tradicionalmente como Standard & Poor’s, ha revisado un escalón al alza la nota de solvencia a largo plazo de Deutsche Bank y Commerzbank, tras un cambio en la legislación alemana que mejora la capacidad de la banca para absorber pérdidas.

En concreto, S&P ha revisado desde ‘BBB+’ a ‘A-‘ la calificación crediticia de Deutsche Bank y Commerzbank, las dos principales entidades de Alemania, aunque otorga a ambos rating una perspectiva ‘negativa’.

La agencia atribuye la mejoría en la calidad crediticia de las entidades a que la capacidad adicional de absorción de pérdidas de la banca “ha mejorado significativamente” gracias a los cambios legislativos, “protegiendo a los acreedores ‘senior'”.

Según S&P, las acciones de calificación representan “el final” de un proceso de revisión de la deuda ‘senior’ no garantizada de los bancos alemanes, después de que una ley introducida en enero de 2017 haya transformado algunos bonos ‘senior’ no garantizados en deuda subordinada, ante una potencial resolución y liquidación.

Asimismo, la calificadora de crédito ha revisado dos escalones al alza la calificación de Deutsche Pfandbriefbank (PBB), hasta ‘A-‘ con perspectiva ‘negativa’, y ha confirmado la nota ‘BBB’ de UniCredit Bank, cuya perspectiva está ‘en desarrollo’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress